2013/03/21

Un abrazo peronista


Tal vez para todos esos peronistas que no se sienten identificados con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner hoy, y antes con la de Néstor Kirchner; la figura del Sumo Pontífice, resulte algo así como la suprema jefatura del movimiento. De tal forma Francisco vendría a ser como Juan Domingo Perón, aquel que podía sostener todas las contradicciones al interior de una vasta fuerza, propiciando un extremado marco de unidad. Sorprende que el ex presidente interino Eduardo Duhalde, haya afirmado que tras escuchar el mensaje de reencuentro del nuevo Papa, le haya surgido dejar atrás viejas diferencias al interior del peronismo, y por esta misma razón haya decidido ir a visitar al ex presidente Carlos Menem, para darle un abrazo de reconciliación.
"Me acordé de Menem, lo fui a visitar, fui a abrazarlo. Creo en el reencuentro, en la paz" expresó Duhalde diciendo que con el riojano hablaron del pasado y de conciliación.
Pero la actitud del ex bañero de Lomas fue más allá y también le dirigió un mensaje directo a la Casa Rosada "Le pido al Gobierno cariñosamente que reflexionemos, porque no vale la pena que se construya con el enfrentamiento ni con el odio" dijo asegurando que “nunca estuve peleado (con Cristina) sino que fui el primer agredido por parte de la Presidenta”.
En las declaraciones realizadas por Radio 10 Duhalde también señaló "No quiero hablar de críticas, quiero hablar del futuro, de la posibilidad del encuentro" pero no fue cuidadoso cuando sobre una posible re reelección de la presidenta afirmó “Es una fantasía que daña al país”, a pesar de decir que está “dispuesto a colaborar con el Gobierno”.
Las intenciones de apoyo quedaron sobre la mesa cuando expresó que “Si sigo la línea de lo que yo entiendo que debe ser la unión, yo creo que Daniel (Scioli) es el que más se acerca a ese ideal que la gente quiere. No es un pusilánime como muchos creen. Es un hombre de paz, es un pacificador”.
A principios de este año Menem, había señalado en una entrevista, que Scioli "Incursionó en el mundo de la política porque yo lo impulsé. Se ha convertido en un excelente político y un gobernador de primera. Creo que está en condiciones y me aventuro en decirlo que Scioli puede llegar a la presidencia".
Sin dudas el tema de la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, estuvo presente en la charla en la cual Duhalde y  Menem se volvieron a abrazar.

No hay comentarios.: