2013/11/15

Derribo de aviones y toma de rehenes

Desde el momento en que el Episcopado, señaló el problema del narcotráfico en la Argentina, y que sectores de la oposición hayan planteado el derribo de aviones en la frontera, sumado a la toma de rehenes realizada ayer en Tortuguitas, en la cual uno de los delincuentes dijo públicamente que él había sido liberado (tiene dictaminada prisión perpetua) por un acuerdo con el gobernador Daniel Scioli, y el ministro de justicia Ricardo Casal, es posible rastrear en los diferentes medios de información (oficialistas y opositores) noticias muy cruzadas como incompletas, cuando no también silenciadas.

Cuando existen declaraciones del estilo: “Sí eso hay que verlo” o “Estamos trabajando en ese asunto” o “es un debate que hay que dar”, más que afirmaciones en un sentido o en otro, dan la sensación de ser frases que lejos de aportar alguna solución, dejan entrever principalmente la posibilidad de ser interpretadas de formas hasta contrapuestas. Los dichos del gobernador Scioli con respecto a las propuestas de derribo de aviones en la frontera, sugeridas por el peronismo opositor, dieron lugar a que los diferentes medios tomen a esas declaraciones de manera diferenciada. La Nación dijo que “El gobernador bonaerense se diferenció de Rossi y Puricelli que ayer se mostraron contrarios a la iniciativa de la oposición”. ClarínInfobae, también siguieron esa línea, mostrando a un Scioli diferenciado de Rossi, Puricceli, e incluso el secretario de Seguridad Sergio Berni. Perfil y Página/12 no hacen alusión a lo dicho por Scioli, al menos hasta el momento, mientras que Tiempo Argentino en últimas noticias, titula: “Scioli ‘No se trata de derribar aviones’”. Al menos no queda claro cuál es la posición del gobernador, o para dónde se quieren llevar sus declaraciones.

En la toma de rehenes realizada ayer el delincuente habló de un acuerdo con Scioli y Casal. En 6-7-8, Sergio Berni lo repitió al menos 3 veces “hubo mensajes políticos bien claros” y que son “hechos que tienden a crear un clima de tensión” homologándolos a los consabidos hechos que acontecen cuando llega el fin de año. Sólo Perfil se refiere los dichos de Berni, mientras que en el portal RioNegro.com, el mismísimo Sergio Massa sale a bancar a Scioli y Casal, contra quién, contra Berni o contra el delincuente.

No hay comentarios.: