El pasado 24 se largó al ruedo el nuevo agrupamiento del gobernador Daniel Osvaldo Scioli, la DOS (por sus iniciales) pero también en alusión a la histórica Lista 2 del Partido Justicialista. La tarea de la DOS es “unir al peronismo” según reza el documento de lanzamiento. Y parece que se lo tomaron en serio, ya que el propio Scioli recibió en la sede del BAPRO a intendentes y legisladores peronistas de seis provincias y cenó con el ex gobernador de otra, el chubutense Mario Das Neves. La DOS también se reunió con Sergio Massa y Jorge Yoma, mientras que la “Juan Domingo” hilvanó encuentros con Francisco De Narváez, José Manuel De la Sota, y Facundo y Hugo Moyano. Las bilaterales ramifican el entramado, por ejemplo Massa además de recibir a los Moyano, también lo hizo con Felipe Sola, mientras que el titular de la CGT Azopardo junto al Momo Venegas lo hiciera con Mauricio Macri, pensando entre ellos un gran frente opositor, al cual se sumaría el ex presidente interino Eduardo Duhalde, quien desde España reclama una alternativa consistente. Las declaraciones de Alberto Fernández a dos años de la partida de NK, van en la misma dirección.
Cabe resaltar en toda esta operación la entrevista que el diario La Nación en su edición del sábado le hiciera a José "Pepe" Scioli en Las Cañitas, el bunker de De Narváez. El hermano menor del gobernador ahí dice: “me van a ver más cerca de Daniel, pero desde un lugar de reconocimiento a un hombre que ha dado todo por esta etapa de la Argentina. Por eso cuando a Daniel se lo quiere poner en la vereda de enfrente el que lo hace traiciona la memoria de Néstor Kirchner, que lo eligió cinco veces. Daniel no se movió del modelo original. Y yo pongo en valor la presidencia de Néstor Kirchner”.
Al Operativo Clamor iniciado por su hermano enrolado en el peronismo disidente Daniel Scioli agregó “Me conoce realmente como pocas personas, mi forma de ser: un buscador permanente de consenso, de llevar tranquilidad, y crear confianza”, amagó el ex motonauta, en una entrevista con el programa “No va más”, de Radio El Mundo, donde a su vez abogó por mayor consenso y convivencia democrática. Mientras que en referencia al 8N y el 7D expresó que “Tenemos que desdramatizar las distintas situaciones en cuanto a confiar y creer que en el marco del estado de derecho, el funcionamiento de los tres poderes del Estado y nuestra convivencia democrática se irán revirtiendo estas situaciones”
No pocas veces dirigentes políticos opositores le pidieron a Scioli que se ponga al frente de una alternativa al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero ésta es la primera vez que no hace silencio, en este caso, ante los dichos de su hermano. Ya se debe sentir un Mandela de estos pagos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario