2013/06/16

Medios colombianos rechazaron Ley de Comunicación en Ecuador

Esta vez no fue la SIP, ni alguna de esas organizaciones que dicen defender los derechos humanos como HRW, sino una institución periodística de un país vecino, quien condenó enérgicamente en un editorial, la sanción de la Ley de Comunicación en Ecuador.
Bajo el título de “¿La estocada final?”, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) expresó sus inquietudes, por lo que consideraron “Que los gobernantes hagan uso del poder de manera ilegítima o arbitraria para limitar o cercenar las libertades de expresión y de prensa”, resulta un atropello, ya que según ellos “en Ecuador, donde su Presidente acude a medidas de toda índole para silenciar a la prensa. Su margen de tolerancia frente a la crítica y a la información que no le favorece es nula”.
El viernes 53 medios impresos de Colombia publicaron este editorial, en una verdadera operación de prensa, para que medios de otros países, y principalmente de Ecuador se conviertan en caja de resonancia y amplificación de los intereses de las corporaciones mediáticas.

Enlace relacionado

No hay comentarios.: