2017/03/11

La Pobreza de Macri

Hasta cuando habla de la pobreza estructural Macri se refiere a ello en términos de competencias individuales. "Los argentinos en situación de pobreza son los primeros que necesitan una oportunidad". El derecho se transforma en una simple oportunidad. “Como gobierno tenemos que estar cerca de todos aquellos que necesitan progresar”. Queda claro que para este gobierno el mejorar la situación económica es en primer lugar una responsabilidad individual. Al progreso lo miden de forma particular y sectorial. Como buenos burgueses. 

2017/03/05

Frigerio y el Correo


En relación a lo acontecido con el Correo el ministro Rogelio Frigerio señalaba a Clarín que “Ahí faltó entender que este es un país que fue gobernado por muchos años por funcionarios que no hacían de la decencia y la honorabilidad una cuestión fundamental”. Lo que le faltaría señalar es que este país nunca antes había sido gobernado por alguien perteneciente a una familia que siempre hizo pingues negocios con el Estado. Justamente quizá a través de esos funcionarios a los que él alude.

2017/03/04

Sobre el paro docente

Se insiste con que los chicos no pueden perder días de clase que, eso atenta contra su futuro que, tienen el derecho a la Educación. Lo que no dicen es que la misma es responsabilidad del Estado no de los docentes. Dicen a su vez que la Educación en la Argentina es mala. Nadie lo discute aunque bien sabemos que no es una empresa autogestionada por sus trabajadores para endilgarles el problema. Y cuando ya no tienen que decir cargan todas sus baterías contra Baradel como si los docentes fueran títeres manipulados por él. No dicen nada sobre los otros gremios que son parte del paro e incluso tampoco nada sobre la incidencia de la izquierda en Suteba. Queda bien claro que una de las principales políticas del macrismo es atentar contra los trabajadores organizados. Los sindicatos podrán tener direcciones cuestionables pero hoy son la única herramienta contra el autoritarismo patronal.