2015/04/12

Apuntes para descolonizase mentalmente. El fútbol como ejemplo

Cuando hoy abro el portal del diario La Nación, se puede leer ahí "Horarios y TV para un domingo donde juegan Boca, River, y el Manchester". Es de alguna forma un anuncio que rebalsó el vaso de mi paciencia. Como me interesa el fútbol, además de las otras informaciones, siempre abro también los portales deportivos, y algo que no me pasa desapercibido, es que además de la información local, lo que más se difunde en ellos es el fútbol europeo. Es más si en la Argentina no hay un partido interesante, en un portal como Olé es posible encontrar como portada al Barcelona, el Real Madrid o cualquier otro grande del viejo continente. La otra vez consulté un sitio peruano, para informarme sobre el Juan Aurich, y la lógica se repite. Mucho sobre Europa.
Uno podría preguntarse si a los de acá nos interesa tanto cómo va en la tabla de posiciones el Milan, o los medios nos imponen eso, y como no te queda otra lo tenés que ver. Lo mismo pasa en los canales televisivos de deportes.
Particularmente me gustaría entrar a algún medio y ver que ganaron Peñarol, el Botafogo o Cerro Porteño, pero bueno, la integración latinoamericana parece que se da por otros carriles. 

2 comentarios:

Monica dijo...

Eurocentrismo futbolero..

Osvaldo Drozd dijo...

Gracias Mónica